Gonzalo Borondo, cruzando los límites

22/09/2020

Gonzalo Borondo conecta su trabajo con sus propios contextos físicos y psicológicos, y está guiado por su voluntad de entender al ser humano en sus complejidades más simbólicas. Sus obras rompen el límite de lo impuesto por la inercia de un lugar, mientras que lo respeta y rinde tributo a su legado. Asimismo, su lenguaje personal está formado por las contradicciones humanas, por la simbiosis de las imágenes opuestas.

Con tan sólo 30 años ha expuesto en ciudades de toda la península y en capitales europeas como París o Londres. También tiene murales repartidos por todo el mundo, en lugares como Kiev, Lisboa, Milán, Barcelona, Honolulú, Nueva Delhi, Copenhague, Atlanta, Roma, Estambul, Madrid o Las Vegas, entre muchas otras.

Hoy ha inaugurado la edición más especial del FACYL con su espectacular instalación Non Plus Ultra. En esta obra escultórica los elementos transparentes dialogan con el espacio y los usuarios para crear una experiencia completa, una sensación… jugando con los límites del espacio.

Como dice el propio Borondo son «límites que podrías romper, cruzar, eligiendo arriesgar. Romper los límites asusta. Vivimos con el miedo de ir más allá del límite, siempre acompañados por el sentimiento de incertidumbre. Pero creo que el artista dentro de la sociedad desempeña precisamente este papel, transgredir los límites impuestos por las normas.” 

Podéis visitar esta instalación desde hoy y hasta el 31 de octubre en el Palacio La Salina. Hemos alargado el horario hasta las 22h de la noche para que la podáis visitar también de noche. Os recomendamos que la visitéis en horas diferentes ya que de transforma y genera sensaciones diferentes con las diferentes luces del día. A ver dónde llegan vuestros límites…

Otras noticias Otras noticias Otras noticias Otras noticias