Logo FACYL 2024

LAS HORMIGAS

CHAPITÓ

(Portugal)

CHAPITÓ

SINÓPSIS

La Companhia do Chapitô fue creada en 1996. Valora la comedia por su poder de cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social. Desde su fundación ha creado espectáculos multidisciplinares basados ​​en el trabajo físico del actor en un proceso colectivo y en constante cambio, que invitan a la imaginación del público y que están estrechamente relacionados con él.

Se comunica, esencialmente, a través del gesto y la imagen, rompiendo barreras lingüísticas y afirmando su vocación universal, que le permite una relación muy estrecha con los espectadores y que se traduce en una itinerancia nacional e internacional.

Desde su formación, la Companhia do Chapitô ha producido 36 creaciones originales, presentadas en más de 300 escenarios en Portugal y en todo el mundo: Alemania, Argentina, Brasil, Cabo Verde, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Irán, Italia, Noruega, Rusia, Suecia y Uruguay, sumando en total más de 600 internacionalidades

con la previa de FÉLIX CORCUERA

ACOMODACTOR EN ACCIÓN

Felichiano Cornutti no es actor, tampoco acomodador, tampoco clown, ni bufón, lo es todo a la vez y no hace nada realmente bien, eso si, hacer pasar un buen rato al público que llega o espera para ver un espectáculo es su especialidad, así que prepararos porque igual alguno o alguna aparece sentado donde no es.

Logo FACYL 2024

MAPA WEB

Logo Ayuntamiento de Salamanca

© Festival Internacional de las Artes de Castilla y León 2024

Ir al contenido