Logo FACYL 2024

SYLPHES

OSCYL JOVEN

Cía. Sylphes Aerial Ballet (& músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven)

SYLPHES

SINÓPSIS

Director: Javier Castro
Violín solista: Luis María Suárez
 

Sylphes es un espectáculo de gran formato, eminentemente visual, que combina la danza, la acrobacia y la música a más de 35 metros de altura, con el hilo conductor de las «Cuatro Estaciones Recompuestas», de Max Richter, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) Joven. Una formación compuesta por veinte talentosos músicos acompañará a este espectáculo único, elevando aún más la experiencia auditiva.

Su música en vivo resonará en perfecta armonía con las evoluciones del ballet aéreo, creando una sinergia mágica entre la música y el movimiento. Las fascinantes figuras en el cielo se transforman de manera hipnótica, evocando la simetría de la natación sincronizada y la elegancia del ballet clásico, creando una conexión mágica entre público, danza y música. Una experiencia única que atrapa de principio a fin. El espectáculo se ha presentado ante más de 700.000 personas en varios países como España, Taiwán, Israel, Portugal, Rumanía, Francia, México, entre otros. Una superproducción fascinante, espléndida y cautivadora que desafía los límites y que te dejará sin aliento.

OSCYL JOVEN es un proyecto colaborativo y complementario a la formación que se enmarca y se vincula al proyecto artístico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que en la actualidad es una de las orquestas más cualificadas en España.

Unir la excelencia artística de una orquesta plenamente consolidada como la OSCYL, al compromiso con el talento emergente de jóvenes músicos es el modelo que queremos impulsar en Castilla y León con el proyecto OSCYL JOVEN.

Un modelo en el que los músicos profesionales podrán apadrinar y favorecer la interacción con las nuevas generaciones de músicos, contribuyendo con ello a generar en el futuro una cantera de excelencia que, sin duda, contribuirá a enriquecer y asegurar la continuidad del legado profesional y artístico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

OSCYL JOVEN
Logo FACYL 2024

MAPA WEB

Logo Ayuntamiento de Salamanca

© Festival Internacional de las Artes de Castilla y León 2024

Ir al contenido