#FACYL2021 estrena en España el espectáculo ‘Jessica and Me’ de Cristiana Morganti

30/09/2021

El espectáculo ‘Jessica and me’ de la bailarina y coreógrafa Cristiana Morganti se podrá ver el 6 de octubre en el Teatro Liceo.

Un espectáculo en el que Cristiana Morganti sorprenderá con su encanto, talento y una vena cómica irresistible sobre el escenario. Con su risa contagiosa y sus zapatos rojos de tacón de aguja, irá desvelando a los asistentes su carrera como artista, desde su formación inicial en el ballet clásico hasta su encuentro con Pina Bausch, mito de la danza contemporánea. Una pieza escénica que se desarrollará en italiano y sobretitulada en español, y que viene avalada por el gran éxito de Cristiana Morganti en el ‘Théâtre de la Ville’, de París.

¿Quieres que baile o quieres que hable?

Detrás de esta pregunta que Cristiana Morganti lanza a su público está la clave para entender ‘Jessica and Me’. En esta pieza, la veterana solista del Pina Bausch Tanztheater de Wuppertal, ha llegado a un momento crucial en su desarrollo profesional y finalmente se toma un tiempo para reflexionar sobre sí misma, su relación con su cuerpo y con el arte de la danza. Pregunta qué significa «estar en el escenario» y examina la distinción entre «el otro» y «el yo» que el teatro crea inevitablemente.

La respuesta es una especie de autorretrato contado a dos voces, la del yo interior (Me) y la de su alter-ego (Jessica), en la que, con picante ironía, Cristiana revela el viaje vital de una bailarina dentro y fuera del escenario, usando un mosaico de gestos, sombras, músculos, tenaces agallas y gentil irreverencia, recuerdos pasados y visiones del futuro.

Otras noticias Otras noticias Otras noticias Otras noticias