‘Clamor’, el exitoso espectáculo de María Arnal i Marcel Bagés, llega mañana martes al CAEM de Salamanca

04/10/2021

#FACYL2021, arranca mañana martes 5 de octubre en Salamanca con el espectáculo ‘Clamor’ de María Arnal I Marcel Bagés, a las 20:45 horas en el CAEM. Las entradas, a un precio de 5 €, se pueden conseguir a través de la página web www.facyl-festival.com y en las taquillas del Teatro Liceo, en horario de lunes a viernes de 11 a 14 horas y sábados de 12 a 14 horas. 

Con una puesta en escena que encuentra la luz entre las tinieblas, el dúo afincado en Barcelona cuaja en directo la tremenda intensidad emocional de un disco que redimensiona el concepto de tradición y lo introduce definitivamente en el mañana. Pop mutante que hace de las guitarras atmósferas; de la electrónica, materia orgánica y de la copla, un arrebato.

Ya desde un título que convierte lo que antaño fue el toque de campana de duelo colectivo en mayúscula voluntad coral, ‘Clamor’, redimensiona el concepto de tradición y lo introduce definitivamente en el mañana. Pop mutante que resulta de un proceso creativo capaz de conjugar la memoria lírica de Rodoreda y Verdaguer con las mitologías especulativas de Donna Haraway y Ted Chiang, el eco de Violeta Parra y Björk, la colaboración de Kronos Quartet y Holly Herndon.

Después del gran éxito cosechado en Madrid, con un doblete de entradas agotadas en la serie de preestrenos de su nuevo álbum, Maria Arnal i Marcel Bagés iniciaron la gira de ‘Clamor’ (Fina Estampa, 2021) el mismo día de su lanzamiento -5 de marzo- con una actuación inolvidable en el Museo del Prado frente a El jardín de las delicias, obra maestra de El Bosco.

Otras noticias Otras noticias Otras noticias Otras noticias