Logo FACYL 2024

La Gala de Danza, el concierto de Siloé y el espectáculo ‘El Huerto de las Maravillas’ entre las principales propuestas de la primera jornada en FÀCYL 2024

FACYL24 - SILOÉ

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participa en el espectáculo de danza, acrobacia y música a través de la OSCyL Joven los días 11 y 12 de junio, como antesala al Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

Tras el éxito del espectáculo ‘Sylphes’ celebrado anoche en la plaza Mayor y del que hoy se podrá disfrutar un segundo pase, concebido como preámbulo de FÀCYL 2024, mañana jueves 13 de junio arranca oficialmente la programación que, durante cuatro jornadas, ofrecerá sesenta conciertos y espectáculos de vanguardia con la participación de artistas de primer nivel, en un total de quince espacios por toda la ciudad que conforman el escenario FÀCYL 2024.

El programa se abrirá mañana en el Teatro Liceo con la Gala del Taller Coreográfico de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León a las 20 horas y el concierto que ofrecerá el grupo ‘Siloé’ a las 21 horas en el Patio Chico.

Uno de los espectáculos más esperados, es el ‘El Huerto de las Maravillas’ a partir de las 22:30 horas en el Huerto de Calixto y Melibea, que volverá a convertirse en un espacio inmersivo con teatro y mapping a cargo de Imaginart Teatro con la colaboración de Youlalight, Ludmila Tkackuk (Ucrania) y Rayher (China). Un espectáculo que se podrá disfrutar durante los cuatro días del festival.

Además, mañana arranca la programación diaria del Festival con actividades que se podrán disfrutar de forma continuada, como ‘Disco Seta (moving lights)’ en la plaza del Liceo o el diorama ‘Portal del Tiempo’ de Miguel Lobato en la plaza de Anaya y el ‘Grantecan’ con su espectáculo ‘Una historia de luz’ en el patio de Escuelas Menores.

Además, el Museo de Salamanca acogerá durante todo el festival la performance y proyección ‘Bestiario Tradicional’, que a su vez ofrecerá un concierto a las 23 horas en la Casa de las Conchas, y el claustro de Anaya coge la instalación lumínica ‘Color Emotions’ de Eva Cozy y Laura Silva.

Avanzada la noche, la programación nos llevará hasta la fachada lateral de la Casa de las Conchas con el gamemapping ‘Game on the wall’ y hasta la plaza Mayor para disfrutar del espectáculo ‘Luciérnaga’ del Colectivo Cubano Audiovisual y el mapping infantil del Colectivo Visual España, creado gracias a las ilustraciones aportadas por los niños de Salamanca.

FÀCYL 2024 cuenta con más de 60 actividades en 15 espacios de la ciudad de Salamanca, entre ellos el Patio Chico, la Plaza de Anaya, el Teatro Liceo, el Museo de Salamanca, la Plaza Mayor, el Huerto de Calixto y Melibea o la Casa de las Conchas, que se transformarán en un espacio innovador, vibrante y abierto a las artes. Para ello contará con la participación de 120 artistas 35 compañías de primer nivel: 13 internacionales de 9 países (México, Portugal, Italia, Bélgica, Ucrania, China, Japón, El Salvador y Francia), así como la participación nacional, con 22 compañías de 5 comunidades autónomas (Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León).

Toda la programación se puede consultar en www.facyl-festival.com

Logo Ayuntamiento de Salamanca

© Festival Internacional de las Artes de Castilla y León 2024

Ir al contenido