Taller Tydal Cycles con Hara Alonso

Masterclasses
Cuándo

miércoles 6 de octubre
10:30h

Dónde

Conservatorio Superior de Música de Castilla y León

Entradas
Entradas agotadas

Tidal Cycles es un lenguaje para componer secuencias de sonidos, notas y parámetros de forma polifónica, polirítmica o generativa.

Incluye una notación simple y flexible para crear secuencias rítmicas y una extensa biblioteca de funciones de paterns para combinarlas y transformarlas. Esto permite crear rápidamente patrones complejos a partir de elementos simples. Es un programa de código abierto diseñado en Haskell que emplea Supercollider para la generación de sonido. También es posible enviar salidas Open Sound Control (OSC) o MIDI.

Tidal es una herramienta que permite crear todas las estéticas musicales, es posible componer desde techno minimal a arte sonoro, mezclar sonidos de instrumentos acústicos, crear texturas o música ambiental.

A quién va dirigido:

A cualquier persona interesada en el mundo de la creación musicial, Tidal es un programa sencillo y accesible para personas que no hayan trabajado con música electrónica con anterioridad.

Requerimientos:

Cada participante tiene de traer sus propios auriculares y su ordenador con el programa instalado. Toda la información de cómo instalarlo aquí. Tarjetas de sonido y micrófonos son recomendables pero no imprescindibles.

Aspectos que se van a tratar en el taller:

  • Introducción a la codificación en vivo.
  • Sintaxis de Haskell.
  • Tempo y secuencialidad.
  • Patrones simples. Tipos de patrones.
  • Ritmos euclidianos. Secuencias de muestra simples.
  • Personaliza tu sonido en Tidal Cycles.
  • Modificar secuencias con funciones. 
  • Estrategias de improvisación en vivo.

Aforo completo. Ya no se admiten más reservas para esta actividad. 

Entradas agotadas

Hara Alonso

Hara Alonso es pianista y compositora. Su trabajo musical se desarrolla en el ámbito de las nuevas tecnologías y lo multimedia. Es iniciadora del proyecto de composición experimental The City Composing y compositora en residencia en el proyecto “Los Sonidos de la Escuela
Rural” de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en León (España).

Durante 2018 se publicó su primer álbum “Pianoïse” para piano y electrónica, editado por Keroxen. En 2019 publicó el álbum “Islas Sonoras” dentro del ciclo de arte sonoro CAAMSonora. En 2020 colaboró en el álbum Heaven’s Great Dome | Discourse on Deconstruction junto con el músico Moljebka Pvlse en el sello sueco Reverse Alignment. En 2021 ha sacado su nuevo álbum Somatic Suspension en el sello Eotrax. Su trabajo se ha presentado en múltiples festivales, Sound of Stockholm (Suecia), Biennale de Musique en Scène (Lyon, Francia), S.T.R.E.A.M. Festival (Hamburgo, Alemania), Experimental Sound Gallery (San Petesburgo, Rusia) o Keroxen Festival (Tenerife, España).

Actualmente trabaja como artista freelance en diversos proyectos de danza, circo y pedagogía. Es diseñadora sonora en el proyecto de investigación artística “Circus and Music in dialogue” en la Universidad de Artes de Estocolmo. Imparte clases de programación musical en la Royal
College of Music en Estocolmo y es artista residente en los estudios EMS Elektronmusikstudion.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos