Info

Los caminos que nos han traído aquí.
Y los nuevos caminos.

FACYL, el Festival de las Artes y la Cultura de Castilla y León abre sus fronteras al mundo al proponer la mayoría de los conciertos y actuaciones en formato digital.

FACYL amplía su oferta cultural más allá del territorio de Salamanca para presentar en la red muchas de sus ofertas, que tendrán lugar entre el 22 y el 26 de septiembre. La consejería de Cultura y Turismo considera que la situación excepcional que se está viviendo hace que sea necesario extremar la seguridad para proteger la salud de la ciudadanía. Para ello, se lleva trabajando de una forma continuada e intensa con las instituciones salmantinas para intentar compaginar la oferta digital con la presencial, manteniendo la calidad imprescindible de un evento que ya está arraigado en Salamanca, junto con las garantías sanitarias necesarias para seguir impulsando la cultura en un entorno seguro.

Internet se ha convertido en una de las plataformas principales para la difusión de la cultura en todo el mundo, y la audiencia se ha convertido en global y en la mayoría de las ocasiones con acceso gratuito. 

Una programación intensa en las redes, de acceso gratuito, con el prestigio de numerosos participantes internacionales que han accedido a acompañarnos en este viaje, pero con traducción simultánea cuando sea necesaria, con calidad profesional para trasladar a los hogares el estado de la cuestión cultural hoy en España y en el mundo. Y para disfrutar de espectáculos creados exclusivamente para la red. Para que quienes deseen disfrutarlo puedan seguir el festival desde la comodidad de su entorno más seguro.

FACYL compaginará las intervenciones en internet con las actuaciones presenciales en la sede del mismo, en Salamanca. El programa digital cuenta con referentes internacionales de todo el mundo, entre creadores, artistas, directores de artes escénicas, y gestores culturales.

Para lograr ese intercambio cultural, FACYL cuenta con nombres de raigambre internacional como la creadora y cantante norteamericana Laurie Anderson, la artista española Concha Jerez, el compositor Steve Reich (uno de los artistas pioneros del minimalismo), el director de la Schaubühne, Thomas Ostermeier, la directora de la Asociación Europea de Festivales, Kathrin Deventer, el patrono de la Fundación García Márquez, Germán Rey, la artista multimedia Meredith Monk, el dramaturgo Milo Rau, o la coreógrafa Siobhan Davies entre otros creadores y mediadores de referencia.

Equipo

Organiza
Junta de Castilla y León
Consejería de Cultura y Turismo

Asesor del Festival para la Fundación Siglo.
Jorge Fernández León

Coordinadoras
Maria Caudevilla
Cristina Sitz-Gento
Juana Escudero

Gestión y coordinación hipermedia
Sandra Costa

COVID 19

Nuestra respuesta a la pandemia generada por el COVID-19 es la de garantizar la máxima seguridad de los asistentes

Recomendaciones

Espacios

Casa Lis
Casa Lis
C/ Gibraltar 14. Salamanca
Más info
Huerto Calixto y Melibea
Huerto Calixto y Melibea
C/ Arcediano 20. Salamanca
Más info
Patio Chico
Patio Chico
C/ Patio Chico s/n. Salamanca
Más info
Palacio La Salina
Palacio La Salina
C/ San Pablo 18. Salamanca
Más info
Patio Escuelas Mayores
Patio Escuelas Mayores
C/ Patio de las Escuelas s/n
Más info
Teatro Liceo
Teatro Liceo
Plaza del Liceo s/n. Salamanca
Más info
Teatro Juan del Enzina
Teatro Juan del Enzina
C/ Tostado 8. Salamanca
Más info
CAEM
CAEM
Av. de las Artes 45-55. Salamanca
Más info

Organiza

Junta de Castilla y León

Colaboran

Ayuntamineto de Salamanca Castilla y León Diputación de Salamanca Universidad de Salamanca