Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

  /  Femi Kuti

Femi Kuti

En su décimo álbum, Femi envía un mensaje de esperanza y reconciliación, sin abandonar el pulso implacable de su música y las revolucionaria letras de sus canciones

“One People One World” fue editado por Knitting Factory Records en Febrero de este año y será presentado en nuestro país del 20 al 25 de Noviembre

Femi Kuti es el corazón y el alma del Afrobeat moderno. El padre de Femi, Fela Anikulapo-Kuti, creó el estilo – ritmos tradicionales de batería de Nigeria, mezclados con el groove suave y delicado del “high life” de Ghana y con el soul, funk y rithm and blues estadounidense- y lo popularizó por todo el mundo en la década de los 70’s y 80’s, inspirando a la gente con ritmos de baile insistentes y letras hirientes cargadas de declaraciones políticas que decían verdades como puños. El Afrobeat revolucionó a varias generaciones de músicos, en Nigeria y en todo el mundo, para continuar el legado de Fela y utilizar la música como arma para luchar por la justicia y la libertad. Femi y su banda, Positive Force, son la vanguardia de ese movimiento, ampliando constantemente el abecedario del afrobeat, añadiendo toques de punk y hip-hop al sonido, mientras mantienen sus raíces y su mensaje político.

Cuando están en Lagos, la capital de Nigeria, Femi Kuti y su banda tocan en “The Shrine”, la sala de baile y conciertos que el construyó como un monumento a su padre. El club en el que su padre lanzó al mundo este nuevo estilo se llamaba también “The Shrine”. El club es el ojo del huracán que sigue siendo hoy en día el Afrobeat en el mundo, un lugar de reunión para los fans antiguos y nuevos, para activistas y como no un lugar para bailar hasta el amanecer.. Como portavoz de la cruzada de UNICEF por los derechos de los niños, la defensa de la educación y prevención del VIH / SIDA, Femi es un reconocido líder en su comunidad y una inspiración para la resistencia africana a los restos de la mentalidad colonial y las dificultades económicas.

Las “jam sessions” que se celebran en este club los domingos, atraen a más espectadores de los que caben en el club. «Cuando lo construimos, no había nada en torno a The Shrine», dice Femi. «Con el paso de los años, surgió un barrio de hogares y negocios. “The Shrine se ha convertido en uno de los lugares más famosos del país. Mantenemos el precio bajo, para que todos puedan pagar la entrada al espectáculo «. The Shrine permite que la música de Femi se desarrolle orgánicamente, impulsada por sus sus apariciones semanales con voces alternativas, culturales, políticas, de simples fans, sensaciones que luego amplifica en sus canciones.

“One People One World” ve a Femi regresar a las raíces africanas de la música. Toques de reggae, highlife, soul, R & B y otros sabores africanos, caribeños y afroamericanos se arremolinan en la mezcla, agregando profundidad y complejidad a los arreglos, pero todas estas influencias no disfrazan el sonido característico de Femi. «Cuando era niño, escuchaba funk, highlife, jazz, canciones folklóricas, música clásica y las composiciones de mi padre, así que oireis esas cosas en mi música, pero todo en este disco proviene estrictamente de mi corazón, de mi alma. Como la propia África, el Afrobeat tiene infinitas posibilidades dentro de su estructura. Mientras tocamos en vivo en The Shrine, las canciones evolucionan, absorbiendo la energía de la audiencia. Es como pintar un cuadro, que va cambiando de tonalidades, según la reacción de la gente bailando en la pista . Cuando lo llevamos al estudio, escuchas que todas esas influencias se mueven juntas «.

One People One World es Afrobeat puro, con las potentes líneas de los metales que Femi creó para que la banda sujete el ritmo, impulsando todo hacia adelante a un ritmo frenético. El nuevo álbum sigue siendo político, pero, por primera vez, hay canciones de amor y celebraciones de nuestra humanidad común. «Sí, la música es más edificante, más optimista», dice Femi. «Soy un padre y amo a mis hijos, así que quiero darle a la generación más joven un mensaje de esperanza. A pesar de todos nuestros problemas, podemos crear grandeza en nuestras vidas «.

Femi grabó la mayor parte del álbum en el caótico Lagos, con músicos de Positive Force y su hijo, Omorinmade Anikulapo – Kuti “ Made”. «Mi hijo, Made, estudia música en Inglaterra en el Trinity College, el mismo lugar donde estudió su abuelo Fela Kuti, y ha tocado el piano y el bajo en muchas de las canciones», dice Femi. «Su presencia en el estudio me aportó algo intimo en las grabaciones. Que tocara conmigo e hiciera sugerencias sobre los arreglos, fue especial para mi «.

All Sessions By Femi Kuti

Conciertos
1/06/2019 21:00
Anaya