EL CANIJO DE JEREZ

EL CANIJO DE JEREZ

24 de mayo / Plaza Anaya – 20:00 h

“Escuchemos el zumbido magnético de ese gran corazón garrapatero que nos une y nos hace danzar en un orden cósmico”

Marcos del Ojo, El Canijo de Jerez, es uno de los máximos representantes del llamado Flamenco Rock. Un género único y auténtico que nace en Andalucía a finales de los 60. Canijo es digno heredero de grupos como Smash, Triana, Alameda, Camarón, Veneno o Pata Negra. En 1998 forma Los Deliqüentes, junto a Migue y Diego Ratón. Su contagiosa rumba callejera les convierte rápidamente en el nuevo referente del género. La banda cosecha éxitos durante más de diez años.

En 2012 El Canijo de Jerez comienza su carrera en solitario. Sus dos primeros discos, “El nuevo despertar de la farándula cósmica” (2012) y “La lengua chivata” (2014), son galardonados como mejor álbum en los Premios de la Música Independiente. Este prolífico cantautor, intercala y oxigena su apuesta en solitario con proyectos singulares con otros artistas, como “G5” con Kiko Veneno, Tomasito, Muchachito y Diego el Ratón. “La Pandilla Voladora” (2013) junto a Albert Pla, Muchachito, Tomasito y Lichis. Y más recientemente “Estricnina” (2016), un dúo musical junto a Juanito Makandé, donde han sonado eléctricos y canallas.

El Canijo de Jerez lanza en 2018 su tercer álbum en solitario, con la frescura y el desenfado que le caracteriza. Vuelve a su rumba callejera, a la guitarra flamenca y a su universo filosófico particular para alegrarnos el alma y el corazón.