Angélica [una tragedia]

Películas Online
Cuándo

sábado 26 de Septiembre
Todo el día

“Angélica [una tragedia] es un documental que llega a la raíz de una de las directoras y actriz teatrales más premiadas y reconocidas de Europa.” Manuel Jabois. El País.

Angélica Liddell prepara su siguiente obra y Manuel Fernández-Valdés se propone retratarla en una película. Liddell se ha convertido en una de las principales dramaturgas europeas con un teatro autobiográfico en el que expone su dolor más íntimo. Una decisión que afecta a la esencia de su manera de trabajar y a todas las personas que trabajan con ella. Cada cual deberá decidir hasta dónde está dispuesto a llegar a su lado. El director de la película no permanecerá ajeno a la experiencia. 

Angélica [una tragedia] es una película sobre una devota del arte y sobre la agitada relación entre la creación y la vida. 

Dirigido por: Manuel Fernández-Valdés
Producción ejecutiva: Ester Rodríguez Sánchez
Cámara: Manuel Fernández-Valdés
Sonido directo: Moncho Fernández y Fernando Carmena
Montaje y voz en off: Manuel Fernández-Valdés
Producción: Manuel Fernández-Valdés
Duración: 83 min. aprox.
Versión original: español
Año: 2016
Género: documental
Estreno mundial: BAFICI (Buenos Aires)
Estreno comercial: 29.09.2017
Calificación por edades: recomendada para mayores de 16 años

Filmografía del director

Angélica [una tragedia], 2016
Fraga y Fidel sin embargo, 2012
Manuel y Elisa, 2008

Festivales y proyecciones especiales

Angélica [una tragedia] ha participado en festivales y centro de arte internacionales como BAFICI (Buenos Aires), Doclisboa, Festival // Tokyo, OUFF (Ourense), DocsBarcelona, Festival Cinemateca Uruguaya, Napoli Teatro Festival, Schaubühne (Berlín), Specific 2017. Divadlo Feste (Brno), Tabakalera (San Sebastián), La casa del cine.MX (México DF), Naves Matadero (Madrid), La Cárcel.Segovia, CGAI (La Coruña), Festival TNT (Tarrasa), Centro Cultural de España en Lima o Centro Párraga (Murcia)

Director

Manuel Fernández-Valdés

Pontevedra, 1979

Licenciado en Comunicación Audiovisual. En 2006 obtiene el Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), donde desarrolla la idea de lo que será su primer largometraje documental, Manuel y Elisa (2008), centrado en la vida cotidiana de un matrimonio de ancianos en el rural gallego. La película se estrena en el festival de cine Cineuropa y es premiada en el festival de cine documental Play-Doc. También se exhibe en Bafici 2010 y Dokufest 2011. En 2012 dirige su segundo largometraje documental, Fraga y Fidel sin embargo, en el que aborda el encuentro de 1992 en Galicia entre Manuel Fraga y Fidel Castro. La película se exhibe en Dífferent 6! L’autre cinéma espagnol (París), Cineteca (Madrid), Alcances (Cádiz), IBAFF (Murcia), Cineuropa (Santiago de Compostela) y CGAI (A Coruña).

En 2016 decide asumir la producción de sus películas y aborda su tercer largometraje documental, Angélica [una tragedia], sobre la artista Angélica Liddell.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos