Spoken Word / PATARREALISTA SALVAJES

27 de mayo / Casa de las conchas – 22:30h.

Recuerdo que alguien dijo: «Oye, ¿y si los poetas ovetenses fueran cyborgs?», y nació todo. ¿Por qué elegimos poner antenas a los poetas? ¿Por qué no se la pusimos a Rajoy? Eso sería un buen hit, ¿no? ¿Por qué poetas? Elegimos a poetas porque su profesión es llevar el deseo en la piel (SENSIBILIDAD).

Alguien muy importante dijo que el atentado de las Torres Gemelas tuvo tanto éxito porque en realidad todo el mundo deseaba verlas caer.
Estamos liberando el deseo. Nuestra misión es esa, XI tesis sobre Feuerbach: No interpretes el mundo, transfórmalo. Mis compañeros son muy discretos pero la realidad es esa: ESTAMOS LIBERANDO EL DESEO.

Los patarrealistas, un grupo formado por cinco poetas ovetenses, quieren acabar con el mundo tal como lo conocemos. Después de transcribir y reunir los poemas dictados por su líder, Rinoceronte García, en Principios organizativos del Patarrealismo Salvaje (Ya lo dijo Casimiro Parker, 2016), están disfrutando de un año importante: han publicado Óliver Punk, el patarrealismo salvaje (Pez de Plata, 2018) y presentado el documental homónimo en SACO (Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo), en el que se narra la creación, vida y obra del ciberpoeta Miguel Floriano.
Los patarrealistas salvajes están compuestos por: Diego Álvarez Miguel, que ha escrito varios poemarios, el último de ellos titulado Meh (Ed. Valparaíso, 2017) y es director de la revista Oculta Lit; Xaime Martínez, músico pop y autor de tres poemarios, escrito el último de ellos, Hibernia (Saltadera, 2017), en asturiano y un libro de relatos junto al patarrealista ya mencionado; Saúl F. Borel, que ha publicado la colección de relatos De portales y personas (Ediuno, 2013) y ahoga sus frustraciones literarias en las matemáticas; Fernando M. Lavandera, que es físico y odia que le llamen patafísico; por último, Miguel Floriano que es autor de tres poemarios, el más reciente titulado Claudicaciones (Renacimiento, 2017), y del que se desconoce su actual paradero.

https://www.facebook.com/patarrealismo/