MERCA BAE

Merca Bae

25 de mayo / Plaza Juan XXIII / OFF FÀCYL – 23:00 h

Nacido en 1994, Merca Bae (Alejandro Silva) creció rodeado de música latina. De estas raíces del reggaeton y dancehall surgió su alias más conocido, Merca Bae.

Creció cerca de Madrid y pasó la mayor parte de su infancia pinchando en clubes locales, de ahí se trasladó directamente a Londres y comenzó a mezclar con Bala Club hasta que firmó con Perth Records en 2017.

La visión musical de Merca Bae es clara; su trabajo coquetea con 140bpm de dembow. Es capaz de combinar iconografía religiosa con la interfaz de iPhone, Vice Spain ha denominado su estética visual “iPhone santería”.

Las ediciones de Merca son conocidas en toda la escena underground de Londres, desde la loca edición industrial de Guaya hasta Los Capos. Aparece en varias compilaciones como Mixpak y Trendy Decay y comenzó a ser habitual en Rinse FM y Radar Radio.

El EP ‘Mistico’ marca su debut como compositor e incluye al vocalista del dancehall 45DIBOSS, siendo descrito como uno de los artistas más innovadores que trae el futuro del reggaetón, Merca todavía encuentra su base de confort en dancehall y ritmos industriales creando una mezcla de estilos tan atrevida como familiar.