ESTEBAN Y MANUEL

Esteban y Manuel

26 de mayo / Plaza Anaya (Escenario Ring) – 00:15 h

Este dúo es capaz de hacernos viajar en el tiempo y el espacio a través de un sonido único de verbena tropical del siglo XXI.

Tras coincidir en varias bandas y proyectos de diferentes géneros, estos dos músicos descubren su pasión común por la música latina y deciden poner en marcha este proyecto tropicalista para dar rienda suelta a sus creaciones de psicocumbia, cumbiatune y ritmos tropicales del siglo XXI. Su objetivo es claro “somos un grupo para bailar”.Llevan la verbena en la sangre, y dan rienda suelta a influencias como Los Hermanos Rosario, Juan Luis Guerra o Chico Trujillo.

El colectivo de Santiago de Compostela La Melona se encarga de publicarles su primera referencia: “La Banda Sonora de Tu Día a Día”

(La Melona, 2017). Un trabajo grabado y masterizado en Xílgaro Estudios por David Quintas que cuenta con la colaboración de David Soprano (Avecrem, Uppercut, Bulto) y Charli Gómez (Bulto, Vozzyow). Ocho canciones en las que nos encontramos medios tiempos sabrosos, cumbia aderezada con auto-tune y hits que levantan la arena del campo de la fiesta como “Ela namoroume”.