ONoff/Neopercusión – Steve Reich

Espectáculos Música En vivo
Cuándo

jueves 24 de Septiembre
19:00h

Dónde

Teatro Liceo
Entrada Gratuita

Onoff

NY Counterpoint para clarinete y cinta en su versión para Ensemble de saxofones.

Neopercusión

Quartet para dos marimbas y dos vibráfonos.

Steve Reich

Steve Reich fue denominado recientemente como «el pensador musical más original de nuestro tiempo» (New Yorker) y «entre los más grandes compositores del siglo» (New York Times). Su música ha influido a compositores y músicos de todo el mundo. “Music for 18 Musicians” y “Different Trains” fueron ambos galardonados con los premios Grammy, y en 2009, “Double Sextet” ganó el premio Pulitzer. Los trabajos video documentales “The Cave” y “Three Tales”, realizados en colaboración con el video artista Beryl Korot, se han presentado en cuatro continentes. Su reciente trabajo “Quartet”, para el percusionista Colin Currie, agotó las entradas en dos conciertos consecutivos en el Queen Elizabeth Hall de Londres, poco después de que decenas de miles de asistentes al Festival de Glastonbury escucharon a Jonny Greenwood (Radiohead) interpretar “Electric Counterpoint” seguido por la interpretación de “Music of 18 Musicians” a cargo de London Sinfonietta. 

En 2012, Reich obtuvo la Medalla de Oro de la Música por la American Academy of Arts and Letters. También ha recibido el Praemium Integrale en Tokyo (2006), el Polar Music Prize en Estocolmo (2007), el Premio BBVA Fronteras del Conocimiento (2013) y más recientemente el León de Oro en la Bienal de Venecia (2014). Es Doctor Honoris Causa por el Royal College of Music de Londres, Juilliard School de Nueva York , Liszt Academy de Budapest, New England Music Academy, entre otros. “Sólo hay un puñado de compositores vivos que pueden afirmar que han alterado la dirección de la historia musical y Steve Reich es uno de ellos”, The Guardian.

Ficha artística

Neopercusión

Rafa Gálvez, percusión
Natalia Álvarez-Arenas, percusión
Nerea Vera, percusión
Juanjo Guillem, percusión y dirección musical

ONoff

Pedro Pablo Cámara, saxofón soprano y director
Ángel Ruiz, saxofón soprano
Álvaro Rodríguez, saxofón soprano y alto
Inés González, saxofón soprano y alto
Pepe Aguilar, saxofón alto
Adrián Sánchez, saxofón alto
María Quesada, saxofón alto
María Chamizo, saxofón tenor
Julia Segovia, saxofón tenor
Miguel Fernández, saxofón barítono
Felipe Sevilla, saxofón barítono

Neopercusión

Madrid

Es uno de los grupos más innovadores, arriesgados y comprometidos con la creación sonora contemporánea, en sus propuestas integran de manera regular recursos como las nuevas tecnologías, el vídeo, nuevos formatos escénicos y una gran variedad de estilos musicales: contemporánea, intuitiva, performance, teatro musical contemporáneo, clásica, ópera contemporánea, étnica, electrónica experimental, fusión, cine y música en vivo, etc. Es un grupo militante al extremo en cuanto a la vanguardia musical desde hace 25 años.

ONoff Ensemble

Madrid

Surge del entusiasmo de un grupo de jóvenes saxofonistas que buscan, mediante el estudio de diferentes estéticas, ofrecer una nueva visión del repertorio. En su continua búsqueda, persiguen siempre ahondar en cada lenguaje, teniendo como premisa el respeto a la autenticidad de los textos, épocas y autores. Su ámbito de estudio va desde músicas del siglo XVII hasta la actualidad, manteniendo un compromiso cercano con la música más experimental, así como con la creación que emplea medios electrónicos. El grupo se crea y forma en el marco del CSKG de Madrid y con los consejos de su tutor, el saxofonista Pedro Pablo Cámara, que ha sido profesor de los miembros. Hasta el día de hoy han participado como grupo en los Festivales del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, Festival EMA y Festival Art Son Mod de Neopercusión, estrenando la obra Concentración / Dispersión de Alberto Bernal.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos