Cuándo

Mar 22, Mié 23, Jue 24, Vie 25, Sáb 26 de Septiembre
10:00h - 22:00h

Dónde

Palacio La Salina
Entrada Gratuita

Reserva
No es necesario reservar

FESTIVAL FACYL presenta “Non Plus Ultra”, instalación en serigrafía sobre vidrio del artista Gonzalo Borondo, realizada en colaboración con el estudio de serigrafía 56Fili, comisariada por Chiara Pietropaoli. La obra escultórica fue concebida como itinerante y nació del deseo de hacer que los elementos transparentes dialogaran con nuevos espacios y usuarios cada vez. Proyectada en módulos componibles, puede declinarse en diferentes soluciones estéticas, en relación con la percepción del artista sobre el espacio circundante. “Non Plus Ultra” se expuso por primera vez en el MACRO – Museo de Arte Contemporáneo de Roma en 2018 y el 22 de septiembre se presentará en España, con el apoyo organizativo de STUDIO STUDIO STUDIO, en el Palacio de La Salina, edificio histórico de Salamanca, donde encontrará una nueva forma, dentro del Festival FACYL.

«Non Plus Ultra es en primer lugar una experiencia, una sensación. El espectador se enfrenta constantemente con los límites del espacio, constituidos por las láminas de vidrio, obstaculos visibles pero también transparentes. Límites que podrías romper, cruzar, eligiendo arriesgar. Romper los límites asusta. Vivimos con el miedo de ir más allá del límite, siempre acompañados por el sentimiento de incertidumbre. Pero creo que el artista dentro de la sociedad desempeña precisamente este papel, transgredir los límites impuestos por las normas.” (Gonzalo Borondo). 

Esta instalación se quedará en el Palacio La Salina hasta el 31 de octubre.

Ficha artística

Una instalación de Gonzalo Borondo
En colaboración con 56FILI
Comisariada por Chiara Pietropaoli
Realizada con el apoyo de STUDIO STUDIO STUDIO 

Gonzalo Borondo

1989, España

El trabajo de Gonzalo Borondo conecta la pintura figurativa y las instalaciones con sus propios contextos físicos y psicológicos, y está guiado por su voluntad de entender al ser humano en sus complejidades más simbólicas. Sus obras rompen el límite de lo impuesto por la inercia de un lugar, mientras que lo respeta y rinde tributo a su legado. Asimismo, su lenguaje personal está formado por las contradicciones humanas, por la simbiosis de las imágenes opuestas.

Entre sus proyectos más recientes destacan: la intervención en el templo de Chartrons, en Burdeos, en el marco del ciclo cultural Liberté! 2019; en el Museo Contemporáneo de Roma (2018-2019); en el Festival de Musiques Interdites de Marsella; en Berlín (Urban Nation Contemporary Art Museum); y en el Festival Altrove (Italia). Ha protagonizado exposiciones individuales en Madrid, París y Londres, y tiene murales en Kiev, Lisboa, Milán, Barcelona, Honolulú, Nueva Delhi, Copenhague, Atlanta, Roma, Estambul, Madrid o Las Vegas, entre otros muchos.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos