Cuándo

jueves 24 de Septiembre
20:30h

Dónde

Muerde nos cuenta la misteriosa historia de René. Un personaje que está manchado de sangre y no sabe qué pasó. Un thriller en solitario, casi policial, en el que su protagonista intentará averiguar de dónde vienen las heridas; mientras Rosa, él y su pasado lo acechan en todas las palabras que calló. Muerde nos recuerda que todos y todas tenemos el derecho de alzar la voz, entender qué pasó y encontrar quiénes somos. Y en ese proceso, a veces hay que morder. Como René, que muerde con rabia, con amor y con silencio.

Dirección y dramaturgia: Francisco Lumerman
Intérprete: Alfonso Dibos
Dirección de arte: David Algar
Asistente de dirección: Camila Santo
Diseño de maquillaje: Danna Ben Haim
Diseño gráfico: Carla Valdivia
Prensa en Perú: Kitty Bejarano
Producción en Argentina: Zoilo Garcés
Producción General: Alfonso Dibos y Lucía Caravedo
Una producción original de TEVI en colaboración con Moscú Teatro

Director

Francisco Lumerman

Buenos Aires

Actor, dramaturgo, director y docente. Desde 1998 escribe y dirige sus propias producciones: Sucede, 2004; El festejo (crónica de un cumpleaños), 2005; De como duermen los hermanos Moretti, 2006; Te encontraré ayer, 2008; En tus últimas noches, 2009; Puro Papel Pintado, 2012; Como tu vida también la mía, 2014; El amor es un bien, 2015 con la que también inauguró su sala teatral Moscú Teatro que fundó junto con Lisandro Penelas, por la que fue nominado a los premios Teatro del Mundo como mejor adaptación.

Como actor ha participado en diversos montajes teatrales, dirigido por Luciano Suardi, Daniel Barone, Claudio Tolcachir, Paul Desveaux y Vilma Rodríguez, entre otros. En cine ha formado parte de La muerte no existe y el amor tampoco, Iniciales SG, Rojo, Historia del miedo y El movimiento de Benjamín Naishtat. En televisión participó de Argentina, tierra de amor y venganza, El Maestro y Tiempos compulsivos en Polka; y de Sandro de América y El Marginal, dirigido por Adrián Caetano, para Underground.

Intérprete

Alfonso Dibos

Perú

Actor y empresario. En teatro ha participado en más de 15 montajes profesionales entre los que destacan Trueno de Chris Thompson, como parte del programa de generación de público del GTN y el Ministerio de Cultura, bajo la dirección de David Carillo; Amistades  peligrosas de Christopher Hampton, bajo la dirección de Felien de Smedt; Tres versiones de la vida de Yasmina Reza bajo la dirección de Roberto Ángeles y Una relación pornográfica de Philippe Blasband, dirigido por Pancho Tuesta. Ha trabajado con directores como Alberto Ísola, Edgar Saba, Jorge Chiarella, Juan Carlos Fisher, Mateo Chiarella y Jorge Ali Triana, entre otros.

En cine ha coprotagonizado la producción norteamericano-peruana Yuraq, dirigida por Pierre Taisne y ha participado en películas nacionales como Caiga quién caiga de Eduardo Guillot, La última tarde de Joel Calero Guerrero y F-27 de Willy Combe, entre otras En televisión ha participado en producciones como Chapa tu combi y Mi esperanza del Barrio Producciones y América Televisión; Cumbia Pop, Al fondo hay sitio y De vuelta al barrio, de América Televisión; entre otras.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos