Detrás de la ventana. Monumento a las asesinadas.

Espectáculos Performance En vivo
Cuándo

jueves 24 de Septiembre
13:00h

Dónde

Patio Chico
Entrada Gratuita

Reserva
No es necesario reservar ticket

En España, hasta los primeros días del mes de agosto, se tenían las cifras de 26 mujeres asesinadas en el país. El último crimen sucedió hace pocos días, cuando una mujer de 82 años fue asesinada por su esposo. En Guatemala las cifras se multiplican. Cada día, una o dos mujeres son asesinadas. Sucede acá, allá. Sigue sucediendo. Por eso nos mantenemos de pie, en lucha, en resistencia. En memoria de todas las que han sido asesinadas en todo el mundo.

Ficha artística

Una performance de Regina José Galindo

Regina José Galindo

Guatemala

Regina José Galindo es una artista visual y poeta, que utiliza como medio principal la performance. Vive y trabaja en Guatemala, utilizando su propio contexto como punto de inicio para explorar y denunciar las implicaciones éticas de la violencia social y las injusticias relacionadas con la discriminación racial y de género, así como los abusos de los derechos humanos provenientes de las desigualdades endémicas en las relaciones de poder de las sociedades contemporáneas.

Galindo recibió el León de Oro al Mejor Artista Joven en la 51ª Bienal de Venecia (2005), y en 2011 recibió el Premio Príncipe Claus de los Países Bajos. Ha participado en eventos como Aichi Triennale, Bienal de Wuzhen, Bienale de Venecia, Documenta en Atenas y Kassel, Bienal Internacional de Cuenca, Bienal de Artes Gráficas de Ljubljana, Bienal de Shanghai, Bienal de Pontevedra, Bienal de Sidney y Bienal de Moscu, entre otras.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos