Euripides Laskaridis & OSMOSIS – RELIC

Espectáculos Escena
Cuándo

sábado 9 de octubre
19:00h

Dónde

Teatro Juan del Enzina

En una habitación improvisada, decorada al azar con un estilo de bricolaje ‘do it yourself’, un artista pone su cuerpo bajo la lupa de una forma notablemente torpe. La magia proviene de lo mundano y abundan las referencias al cabaret, el vodevil y las payasadas de la comedia física.

El artista griego Eurípides Laskaridis está preocupado por las ideas sobre la transformación y el ridículo. Al poner a prueba los límites de nuestra aceptación de lo incongruente y lo desconocido, tanto el intérprete como el público experimentarán un momento de trascendencia.

Ficha técnica

Director, coreógrafo, escenógrafo: Euripides Laskaridis
Asesor dirección: Tatiana Bre
Asesor dramaturgia: Alexandros Mistriotis
Vestuario: Angelos Mendis
Diseño sonido: Kostas Michopoulos
Instalación de sonido & operación en vivo: Nikos Kollias – Kostis Pavlopoulos
Asesor musical: Kornelios Selamsis
Asesor luces: Eliza Alexandropoulou
Instalación luces: Miltos Athanasiou
Técnico de luces: Konstantinos Margas – Giorgos Melissaropoulos
Asistencia dirección: Ioanna Plessa
Técnico escenario: Tzela Christopoulou
Construcción: Marios Sergios Eliakis, Ioanna Plessa, Melina Terzakis
Producción creativa: James Konstantinidis, Natasa Kouvari
Director técnico: Konstantinos Margas
Producción ejecutiva y tour management: Simona Fremder
Presentado en colaboración con: EdM Productions y Rial & Eshelman
Una coproducción de: Athens & Epidaurus Festival y OSMOSIS

Imaginario

Os presentamos una serie de materiales que permitirán al público profundizar libremente en contextos y referencias de la programación de FACYL 2021. Una realidad expandida que permite acceder al universo de los creadores, la etimología del título, o simplemente inspiraciones relacionadas.

  • ENTREVISTA. Entrevista de Donald Hutera a Euripides Laskaridis.
  • REFERENTE. Un referente de Euripides és Robert Wilson. Desde finales de la década de 1960 ha moldeado de manera decisiva el aspecto del teatro y la ópera. A través de su uso característico de la luz, sus investigaciones sobre la estructura de un movimiento simple y el rigor clásico de su diseño escénico y de muebles, Wilson ha articulado continuamente la fuerza y ​​originalidad de su visión.
  • REFERENTE. Otro referente de Euripides es Dimitris Papaioannou, director de escena de teatro experimental griego, coreógrafo y artista visual que llamó la atención mediática y la aclamación con su dirección creativa de la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Euripides Laskaridis

Grecia

Aborda los temas del ridículo y la transformación. Estudió actuación en Atenas y dirección en Nueva York. Ha estado actuando desde 1995, trabajando con directores como Dimitris Papaioannou y Robert Wilson.

En 2009 fundó OSMOSIS Performing Arts Co. El primer trabajo en solitario de la compañía, RELIC, se estrenó en 2015 y continúa siendo buscado en todo el mundo. El segundo trabajo de Eurípides, TITANS, es una coproducción internacional entre Grecia, Francia, Canadá, Holanda y Portugal. Se estrenó en 2017 y como RELIC continúa girando por todo el mundo en los festivales internacionales más prestigiosos. En 2019, Eurípides creó ELENIT, una coproducción entre Grecia, España, Francia, Canadá, Italia, Bélgica y Holanda. ELENIT está actualmente de gira.

En 2016 Eurípides recibió una de las becas Pina Bausch Fellowship para pasar unos meses junto al director y coreógrafo Lemi Ponifasio en Nueva Zelanda, Chile y Europa. En 2017, Eurípides fue nombrado artista asociado en el principal espacio de residencias artísticas de Portugal: O Espaço Do Tempo – Associação Cultural.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos