Cuándo

Vie 25, Sáb 26 de Septiembre
20:30h

Dónde

CAEM
Entrada Gratuita

«Double Jeu» es un espectáculo producido por Flashback Ensemble – Music today & new technologies. Consta de 3 obras: Double Jeu de Alexander Vert y José-Miguel Fernandez y Calm like a bomb y Ashes in the fall de Jesper Nordin (comisionado por el Ensemble Flashback). Cuenta con el violinista Diego Tosi (solista del conjunto Intercontemporain) en un recorrido de obras en el que el intérprete juega con su doble virtual, representado tanto en forma visual (holograma) como sonora (software en tiempo). Antescofo real y sistema de emisión octofónica). Medio del habla, cuerpo y alma, fuente de placer y dolor, el violín es una parte integral del artista, es su alter ego. Como Narciso un día cruzando su reflejo, el espectáculo escenifica su relación de fusión. Este virtuosismo duplicado promete una experiencia inmersiva y poética única.Calm like a bombde Jesper Nordin.

A menudo escuchamos que después de una explosión o un impacto extremo similar, hay un silencio extraño: una especie de silencio interior y atemporal que sofoca el tumulto exterior. El título “Tranquilo como una bomba” (literalmente “tranquilo como una bomba”) evoca este tipo de fenómenos contradictorios. Y en la parte central sensual de este trabajo, el tiempo de trabajo parece haberse detenido. Jesper Nordin tomó prestado el título de una canción de la banda «Rage against the machine». Fue escrito para violín y cinta, la parte de la cinta consistía en arreglos improvisados ​​y variaciones de una canción de cuna. Cuando la música entra en el último tramo, lo hace a través del surgimiento de una especie de tic-tac, música mecánica, y con esa marcha un poco coja de metros y acentos alternados, la canción termina en un entorno sonoro que recuerda a un entorno más «urbano». Para el propio Nordin, Calm like a bomb fue un trabajo pionero en el camino hacia un idioma individual. La obra se ha representado en muchos festivales internacionales y recibió varios premios.

Diego Tosi Violín
Thomas Penanguer Artista visual
José Miguel Fernandez Compositor, realizador informático musical
Alexander Vert Compositor
Jesper Nordin Compositor

Ensemble Flashback

Perpignan

Hace más de dos décadas que el artista, director, coreógrafo y compositor Klaus Obermaier se dedica a crear obras innovadoras con nuevos medios en el ámbito de las artes escénicas, la música y las instalaciones, todas ellas muy aclamadas por la crítica y el público.

Sus actuaciones y obras de arte multimedia se han exhibido en festivales y teatros de toda Europa, Asia, América del Norte y del Sur, y Australia. Muchos de sus proyectos, como D.A.V.E., APPARITION, LE SACRE DU PRINTEMPS, DANCING HOUSE o EGO, se consideran revolucionarios y definen un género que crea nuevas formas artísticas de interacción humana con los sistemas digitales.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos