Cuándo

Mar 22, Mié 23, Jue 24, Vie 25, Sáb 26 de Septiembre
21:00h

Dónde

Patio Escuelas Mayores
Entrada Gratuita

Reserva
No es necesario reservar

El mapeo de proyección interactiva va más allá de la recepción pasiva, del puro asombro, ya que crea una experiencia inmersiva y comunicativa.

Desde 1998, Klaus Obermaier se dedica al mapeo de proyección, no solo sobre objetos estáticos como edificios, sino también sobre cuerpos en movimiento (Apparition, Vivisector, D.A.V.E.…).

El mapeo de proyección interactiva va más allá de la recepción pasiva, del puro asombro, ya que crea una experiencia inmersiva y comunicativa. Es solo a través de la participación activa de los espectadores, de su uso lúdico, que la obra de arte cobra vida. Los receptores pasivos se convierten en actores creativos.

En Dancing House se pide a los usuarios que se muevan, que salten y que, como el título indica, que ellos y el edificio se pongan a bailar.

Ficha artística

Creador

Klaus Obermaier

Viena/Barcelona

Hace más de dos décadas que el artista, director, coreógrafo y compositor Klaus Obermaier se dedica a crear obras innovadoras con nuevos medios en el ámbito de las artes escénicas, la música y las instalaciones, todas ellas muy aclamadas por la crítica y el público.

Sus actuaciones y obras de arte multimedia se han exhibido en festivales y teatros de toda Europa, Asia, América del Norte y del Sur, y Australia. Muchos de sus proyectos, como D.A.V.E., APPARITION, LE SACRE DU PRINTEMPS, DANCING HOUSE o EGO, se consideran revolucionarios y definen un género que crea nuevas formas artísticas de interacción humana con los sistemas digitales.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos