Cuándo

miércoles 23 de Septiembre
20:30h

Dónde

Teatro Juan del Enzina
Entrada Gratuita

¿Es la interfaz de Instagram un artefacto para la tristeza controlada?

CLAMMY presenta una nueva producción de realidad aumentada escénica en la que las principales plataformas digitales son las protagonistas. Sus interfaces son escenario y destino de unos intérpretes (instrumentistas, cuerpos y usuarios) que, como todos nosotros, se vieron abocados a la performance total desde que inauguraron sus diferentes perfiles en línea.

La utilización masiva de la tecnología es la seña de identidad de las producciones de este ensemble, profundamente surcadas por la crítica en torno a su uso en la era post-digital. De esta forma, el uso de escáneres de reconocimiento facial, vocoders o gafas de realidad virtual en escena imploran la confianza del espectador. Una realidad multidimensional en la que el público, proyectado en escena como una representación más en un páramo de virtualidades, debe decidir si forma parte o no.

Ficha artística

Un proyecto de CLAMMY
Belenish Moreno-Gil, composición, performer, concepto
Óscar Escudero, composición, videoarte, concepto
Néstor Pamblanco, percusión
Oriol Parés, electrónica y control técnico
Pedro Pablo Cámara, saxofonista (músico invitado)

Creadores

CLAMMY

Granada

Colectivo de creadores compuesto por compositores, artistas multimedia, improvisadores e intérpretes españoles, con amplia experiencia en los circuitos europeos a pesar de su juventud. El perfil de todos sus integrantes se une bajo el común denominador de entender la figura del intérprete musical de manera maleable, constantemente adulterada mediante el uso extensivo de la tecnología. Por consiguiente, aparte de la noción de “ejecutante instrumental” en su sentido más amplio, CLAMMY hace converger en el tablero de juego la de “cuerpo”, la cual se presenta decodificada mediante su presencia en múltiples tiempos y espacios al mismo tiempo. Por ello, las proyecciones, la electrónica y dispositivos tecnológicos diversos como tablets, gafas de realidad virtual, drones, escáneres de reconocimiento facial o nano-cámaras, amplifican orgánicamente los instrumentos y la voz de los intérpretes en las producciones.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos