Thomas Ostermeier + Maja Zade

Conversaciones Online
Cuándo

miércoles 23 de Septiembre
18:00h

Dónde

Abismos  

El director Thomas Ostermeier y la dramaturga Maja Zade colaboran desde hace muchos años. En 2019 Thomas Ostermeier ha representado la obra de teatro de Maja Zade «abgrund» en el Schaubühne.

 ¿Qué tipo de situaciones, personajes y constelaciones son interesantes para el teatro? ¿Qué hace que valga la pena contar una historia en el escenario? En su encuentro online para el festival FACYL, los dos creadores teatrales dan una idea de su trabajo, su enfoque artístico y sus diferentes enfoques como dramaturgo y director.

Thomas Ostermeier, director teatral.
Maja Zade, dramaturga.

Thomas Ostermeier

Thomas Ostermeier (nacido en 1968 en Soltau), estudió dirección en la Hochschule für Schauspielkunst »Ernst Busch«, Berlín de 1992 a 1996. De 1996 a 1999 fue Director Artístico de Baracke en el Deutsches Theatre de Berlín. Desde 1999 director residente y miembro de la Dirección Artística de la Schaubühne. Ostermeier dirigió más de 50 obras de teatro y es profesor de dirección en la Hochschule für Schauspielkunst »Ernst Busch«. Sus producciones están de gira por todo el mundo. Como director trabajó en Burgtheater Wien, Kammerspiele München, Hamburger Schauspielhaus, Théâtre Vidy-Lausanne y en la Comédie-Française de París. En noviembre de 2004 fue nombrado »artiste associé« para el Festival d’Avignon, en 2009 »Officier des Arts et des Lettres« y fue ascendido al grado de »Commandeur« en 2015. 2010-2018 Ostermeier fue el presidente alemán de el Consejo de Cultura Germano-Francés. Por sus contribuciones al teatro europeo, fue galardonado con un doctorado honorario en artes de la Universidad de Kent en 2016. Entre muchos otros premios, Thomas Ostermeier recibió el León de Oro de la Bienal de Venecia por la totalidad de su trabajo en 2011.

Maja Zade

Maja Zade creció en Alemania y Suecia. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Londres y la Universidad de Queen en Canadá. Trabajó en producciones teatrales en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. De 1997 a 1999, fue lectora senior en el Royal Court Theatre de Londres. Desde 1999 trabaja como dramaturga en la Schaubühne de Berlín. Ha traducido varias obras de teatro al alemán, incluidas obras de Lars von Trier y Caryl Churchill, así como obras de Marius von Mayenburg, Roland Schimmelpfennig, Lars Norén y Falk Richter al inglés. Su obra «abgrund» («sin palabras») fue puesta en escena por Thomas Ostermeier, su obra «statu quo» por Marius von Mayenburg, ambos en el Schaubühne. Su próxima obra de teatro “reden über sex” (“hablando de sexo”) será puesta en escena la próxima primavera, nuevamente por Marius von Mayenburg.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos