Siobhan Davies + Annie Pui Ling Lok

Conversaciones Online
Cuándo

A partir del
lunes 25 de enero

Dónde

Desmontando el legado. Una conversación con dos coreógrafas.

En abril de 2021, la artista de danza independiente Annie Pui Ling Lok tomará el relevo como directora artística conjunta de Siobhan Davies Studios (SDS) en colaboración con la productora/conservadora Kat Bridge. Siobhan Davies fundó originalmente SDS en 2006 en búsqueda de una nueva dirección artística para su propio trabajo y como centro que favoreciera que la danza estuviese en contacto con otras disciplinas. Desde su apertura, los estudios han ido dirigiendo cada vez más sus recursos a apoyar a bailarines independientes, lo que ha llevado a Siobhan Davies a querer renunciar al cargo de directora artística.

Este hecho marca un momento dinámico para ambas artistas, para la organización y para el sector en general. Las dos artistas, que son amigas, discutirán sobre el cambio y la necesidad de desmontar el legado mientras se acerca el momento en que una tomará el relevo de la otra en los estudios.

Siobhan Davies, coreógrafa y directora.
Annie Pui Ling Lok, coreógrafa y bailarina.

Siobhan Davies

Reino Unido

Siobhan Davies es directora artística de Siobhan Davies Dance y una reconocida coreógrafa británica que saltó a la fama en la década de 1970. Davies fue miembro fundador del London Contemporary Dance Theatre y en 1982 unió fuerzas con Richard Alston e Ian Spink para crear la compañía de danza independiente Second Stride. Funda Siobhan Davies Dance en 1988 y trabaja en estrecha colaboración con artistas de otras disciplinas para asegurarse de que su propia investigación artística sea parte del proceso creativo. En 2002 se aleja del circuito de teatro tradicional y comienza a trabajar para espacios de galería. Davies aplica coreografías en una amplia gama de disciplinas creativas, incluidas las artes visuales y el cine. Se han presentado obras coreográficas recientes en algunas de las instituciones de arte más prestigiosas del Reino Unido y Europa, como Lenbachhaus (Munich), Whitechapel Gallery (Londres) y Turner Contemporary (Margate).

siobhandavies.com

Annie Pui Ling Lok

Reino Unido

Ha trabajado durante más de veinte años como coreógrafa y bailarina independiente, además de ser terapueuta cráneo-sacral desde 2014. Ha creado alrededor de 30 espectáculos con performers profesionales y no profesionales de diferentes edades, formaciones, bagajes sociales y culturales en Reino Unido y en el extranjero.

Su trabajo como terapeuta cráneo-sacral subraya y da forma a su práctica artística como creadora, performer, facilitadora y pedagoga haciendo que trabaje específicamente en experimentación e investigación y en contextos interdisciplinares y colaborativos. Annie es nacida en Reino Unido de padres honkoneses, su trabajo está siempre enmarcado y contextualizado por la amplia diáspora tanto geográfica como emocional que conforma su identidad cultural y artística.

Annie ha trabajado como profesora en multitud de instituciones de educación superior incluyendo Trinity Laban, LCDS, Goldsmiths, Bedfordshire, Surrey, Lincoln, Brighton y Roehampton University en los programas de Masters, grados y postgrados. Ha sido profesora regular en Independence Dance y el la London Contact Improvisation en Londres es también la madre de Uma, una niña de 15 meses.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos