Mónica Bello + Gerfried Stocker

Conversaciones Online
Vídeo

Ars Electronica Linz: Demasiado tarde para ser pesimitas

Bello y Stocker dialogan en esta conversación sobre cómo han adaptado sus proyectos culturales este último año y medio tan lleno de incertidumbre en el sector cultural. Los nuevos métodos se han fusionado con los métodos tradicionales para seguir trabajando de manera activa, creando nuevas colaboraciones y sinergias. Una visión de futuro y optimista con dos grandes referentes de la gestión cultural a nivel europeo. 

Ars Electronica será uno de los grandes colaboradores del #FACYL de este año. Es un gusto escuchar a su director artístico hablar con visión de presente y futuro sobre el arte y la cultura. 

Mónica Bello, directora de Arts at CERN, el Laboratorio Europeo para la Física de Partícula (Ginebra).

Gerfried Stocker, director artístico y gerente de Ars Electronica.

Mónica Bello

Historiadora y comisaria de arte. Desde 2015, ocupa el cargo de directora de Arts at CERN, el programa de arte de CERN, el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas en Ginebra. Arts at CERN fomenta el diálogo entre artistas y científicos en uno de los laboratorios más importantes del mundo, ofreciendo un programa anual de residencias artísticas en el laboratorio, y apoyando nuevas comisiones artísticas y exposiciones.
En el 2022 Bello será la comisaria del Pabellón de Islandia para la Bienal de Venecia 2022, en la que trabajará con el artista islandés Sigurður Guðjónsson.

En 2018 fue comisaria invitada de la prestigiosa Audemars Piguet Art Commission para Art Basel 2018.

De 2010 a 2015 fue directora artística de VIDA en la Fundación Telefónica-Madrid.

Anteriormente, entre 2008 y 2010 Bello inició el departamento de Educación en Laboral Centro de Arte de Gijón con programas pioneros destinados al profesorado, en colaboración con distintas universidades y la realización de simposios y residencias de artistas.

Gerfried Stocker

Gerfried Stocker es un artista e ingeniero de tecnología de la comunicación y ha sido director artístico y gerente de Ars Electronica desde 1995. En 1995/96 desarrolló las innovadoras estrategias expositivas del Ars Electronica Center con un pequeño equipo de artistas y técnicos y fue responsable de la creación y el establecimiento de las instalaciones de I+D propias de Ars Electronica, el Ars Electronica Futurelab.

Ha supervisado el desarrollo del programa de exposiciones internacionales de Ars Electronica desde 2004, la planificación y la renovación de los contenidos del Ars Electronica Center, que se amplió en 2009, desde 2005; la ampliación del Ars Electronica Festival desde 2015; y la amplia revisión de los contenidos y el diseño interior del Ars Electronica Center en 2019. Stocker es consultor de numerosas empresas e instituciones en el ámbito de la gestión de la creatividad y la innovación y participa activamente como ponente invitado en conferencias y universidades internacionales. En 2019 fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Aalto (Finlandia).

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos