Meredith Monk + Miguel Oyarzun

Conversaciones Online
Cuándo

viernes 25 de Septiembre
20:45h

Dónde

Meredith Monk: Siempre con mente de principiante.

Reciente aún su último trabajo musical en colaboración con el grupo Bang On A Can, Meredith Monk, una de las grandes referencias del trabajo multidisciplinar en el campo de la creación, dialoga con Miguel Oyarzun en torno a la importancia de las formas de trabajo abiertas, los procesos colaborativos y la función social del arte en una sociedad en transformación.

Meredith Monk, compositora, cantante, coreógrafa y pionera de la «técnica vocal extendida» y de la performance interdisciplinaria.
Miguel Oyarzun, creación, organización y dirección de festivales internacionales.

Meredith Monk

Meredith Monk es una compositora, cantante, directora, coreógrafa, cineasta y creadora de ópera contemporánea, obras teatro-musicales, películas e instalaciones. Reconocida como una de las artistas más singulares e influentes de nuestro tiempo, es una pionera en lo que viene a denominarse “técnica vocal extendida” y la “performance interdisciplinar”. A lo largo de las últimas seis décadas, Monk ha recibido numerosos premios y galardones, incluyendo una Beca MacArthur y la Orden de Oficial de las Artes y las Letras de la República Francesa. Recientemente, Monk recibió tres de los más altos honores otorgados a un artista viveo en Estados Unidos: la inclusión en la Academia de las Artes y las Letras de Estados Unidos (2019), el premio Dorothy and Lillian Gish en 2017 y en 2015 la Medalla Nacional de las Artes del presidente Barack Obama. En conjunción su decimoquinta temporada interpretando y creando su obras, fue nombrada Debs Composer Chair en el Carnegie Hall 2014-15. Celebrada a nivel mundial, la obra de Meredith Monk ha sido presentada en los principales escenarios en todo el mundo.

Miguel Oyarzun

Desde 2010, Miguel Oyarzun ha colaborado en la creación, organización y dirección de festivales internacionales, trabajado con la administración pública, tanto a nivel local, nacional e internacional y realizado diversos proyectos de proximidad y con la comunidad. En 2010 funda junto con Isla Aguilar, el BE FESTIVAL (Birmingham European Festival), un festival anual Europeo de artes escénicas y visuales de Birmingham que han dirigido y programado durante 10 años, posicionándolo como referente internacional. Recientemente, han codirigido el Centro Cultural Conde Duque de Madrid y en la actualidad codirigen la edición extraordinaria del Festival Iberoamericano de Teatro, FIT de Cádiz 2020.

Con su compañía de teatro Mirage, Miguel ha dirigido y escrito más de diez obras. Su trayectoria como actor incluye obras, series y películas. Se graduó en Interpretación Textual en la RESAD y tras su paso por la London International School of Performing Arts (LISPA), se postgraduó en “Performing Arts Leadership” en el Royal Northern College of Music.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos