Kathrin Deventer + Maria Lladó

Conversaciones Online
Cuándo

A partir del
lunes 22 de marzo

Dónde

Contra la festivalización.
Pasado y futuro de los festivales.

La proliferación de festivales en los programas culturales, ligada muchas veces a las políticas turísticas y de atracción de grandes públicos, ha convertido estos eventos en motivo de controversia. Pero ya son muchos los casos de iniciativas que quieren devolver a estos encuentros un carácter y sentido en el marco de una cultura sostenible. Dos conocedoras excepcionales del estado de la cuestión conversan en torno a su presente y futuro.

Kathrin Deventer, Secretaria General de la Asociación Europea de Festivales
Maria Lladó, Coordinadora de Música del Institut Ramon Llull

Kathrin Deventer

Cofundadora y miembro de la junta de la Casa Europea de la Cultura, una iniciativa de EFA, miembro del Grupo de Estrategia de «Un alma para Europa», co-iniciadora y miembro de la junta de The Festival Academy (TFA) y lanzó con EFA, el nuevo programa para festivales de arte EFFE – Europa para festivales, festivales para Europa, incluido FestivalFinder.eu. Ha sido miembro del Comité de Cultura del proyecto «Nueva narrativa para Europa» de la UE. Tiene un interés especial en la cultura y su papel en la participación de la sociedad civil y los temas relacionados con el reconocimiento de la importancia de la cultura en la sociedad. Cree en una Europa cultural que surge de las responsabilidades y las interacciones entre personas y organizaciones de todos los sectores de la sociedad.

Maria Lladó

Licenciada en Humanidades, Artes Escénicas y Gestión de la Música. Maria Lladó fue delegada de música en Govern Balear durante el período 2000-2004. Durante los últimos 20 años ha desarrollado su experiencia profesional en políticas públicas de música institucional enfocadas en programas para promoción internacional de la música catalana y asesora musical de festivales musicales. Actualmente coordina el departamento de música del Institut Ramon Llull, institución pública dedicada a la internacionalización promoción de la cultura catalana.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos