Jeanette Snowball + Bojan Milosavljević + Lluís Bonet

Conversaciones Online
Cuándo

A partir del
lunes 01 de marzo

Dónde

Derechos culturales, espacio público, democracia, bienestar y seguridad.

Una reflexión en medio de la pandemia. En un momento de traumática transformación social. ¿Es ahora el momento de ahondar en el potencial de la cultura como antídoto de la crisis y como el cuarto pilar del desarrollo sostenible? Esta pandemia nos llama a ensanchar nuestras prácticas culturales y a repensar sus implicaciones para la sociedad y cuál es su papel en las agendas globales. 

Jeannette Snowball, Coordinadora del Observatorio Nacional de Cultura de Sudáfrica.
Bojan Milosavljević, Coordinador de programas de la Capital Cultural Europea Novi Sad 2021.
Modera: Lluís Bonet, Director del Programa de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona.

Jeannete Snowball

Es profesora de Economía en la Universidad de Rhodes, Sudáfrica y Estratega Jefe de Investigación en el Observatorio Cultural de Sudáfrica (SACO). SACO es un centro de investigación nacional financiado por el Departamento de Deportes, Arte y Cultura de Sudáfrica. El mandato de SACO es proporcionar datos actualizados, relevantes para las políticas y la industria sobre las industrias culturales y creativas en Sudáfrica. Los intereses de investigación de la profesora Snowball se centran principalmente en los campos de la economía cultural (o la economía de las artes y la cultura) y la economía ambiental. Ha publicado ampliamente en revistas nacionales e internacionales y presenta regularmente su trabajo en conferencias internacionales. Su investigación se ha centrado en el uso de métodos de valoración de mercado y de no mercado, especialmente en lo que respecta a los festivales culturales.

Bojan Milosavljević

Director de teatro profesional y máster en Ciencias Políticas – Nueva gestión pública. También estudió un programa alternativo en el Centro de Estudios de la Mujer en Belgrado y un programa de maestría en Artes Escénicas Contemporáneas en MAPA (Moving Academy for Performing Arts) de Ámsterdam. Como director de teatro, ha dirigido obras de teatro en Serbia y la región. Durante tres años ha sido director de un pequeño centro cultural público en la ciudad de Belgrado. En los últimos diez años, ha coordinado y participado en muchos proyectos internacionales dentro de los programas de la UE: Europa Creativa, Europa para los Ciudadanos y Erasmus +. Actualmente trabaja como desarrollador de programas en la Fundación «Novi Sad 2021 – Capital Europea de la Cultura» y coordina varios proyectos de la UE.

Lluís Bonet

Profesor titular de economía aplicada de la Universidad de Barcelona, especializada en gestión, política y economía de la cultura. Director del Programa de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona (desde 1989). Docente y conferenciante internacional. Además de docente de distintas asignaturas de grado, se profesor de los diversos cursos de postgrado del Programa de Gestión cultural de la UB: coordina la línea de investigación en Gestión de la cultura y el patrimonio del Programa de Doctorado Sociedad y Cultura de la Universidad de Barcelona. Coordinador y participante habitual en numerosos programas de investigación cultural internacional y autor de numerosos libros y artículos.

Ha sido investigador invitado del Massachusetts Institute of Technology y profesor invitado en la Universidad de Montpellier. Ha Sido presidente del Jurado del Cultural Policy Research Award y jurado de los premios Roca Boncompte de gestión cultural y del ENCATC Research Award Cultural Policy and Cultural Management, entre otros. Conferenciante internacional en constante actividad, ha sido también Presidente del European Network of Cultural Administration Training Centers (ENCATC), Vicepresidente de la Association of Arts Administration Educators (AAAE) y de la Cooperativa ABACUS. Es Miembro del consejo de la Association of Cultural Economics International (ACEI) y del Club de Cultura Tr3sC .

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos