Germán Rey + Alfons Martinell

Conversaciones Online
Cuándo

A partir del
lunes 22 de febrero

Dónde

Laboratorio de atrevimientos.

Una conversación sobre maneras de utilizar los instrumentos del oficio de la cultura para transformar lo grande y lo pequeño con palancas para lo local y lo global. La experiencia de Germán Rey y de Alfons Martinell ha coincidido en diversos proyectos disruptivos que han ayudado a cambiar el papel de la cultura en la vida diaria de muchas comunidades.

Germán Rey, Patrono de la Fundación García Márquez y asesor del Ministerio de Cultura de Colombia en materia de comunicación, cultura, gestión cultural e industrias culturales.
Alfons Martinell, Director honorífico de la Cátedra Unesco de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona.

Germán Rey

Estudió Psicología en la Universidad Nacional de Colombia y en Madrid. Ha sido profesor de la Pontificia Universidad Javeriana, en donde dirigió el Centro ATICO de Tecnologías para la creación y del Laboratorio MATRIX de comunicación. Formó parte de la International Study Comission on Media, Religion and Culture. Fue defensor del lector del periódico El Tiempo y de la Junta Directiva del periódico El Espectador. Ha formado parte de las Junta Directiva de la Fundación para la Libertad de Prensa, del FotoMuseo, de Fundalectura, de la Corporación Galán, de la Fundación VIST y de la Fundación Gabo para el nuevo periodismo Iberoamericano. Asesor del Ministerio de Cultura de Colombia y de las Secretarías de Cultura de Bogotá y de Medellín. Entre sus libros están “Balsas y medusas”, “Las tramas de la cultura”, “Los sentidos despiertos”, “Industrias culturales, creatividad y desarrollo”, “Oficio de equilibristas”, “Compendio de políticas culturales”.

Alfons Martinell

Actualmente profesor jubilado de la Universidad de Girona. Director honorífico de la Cátedra Unesco: «Políticas Culturales y Cooperación». Colaborador de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) (Sustainable Development Solutions Network), SDSN donde dirige el grupo de trabajo sobre Cultura y Desarrollo Sostenible. Miembro de la Junta Directiva del Cercle de Cultura de Barcelona.

Es simplemente un profesor universitario dedicado a la educación y a la cultura. No es nadie en las artes ni se considero un intelectual pero admira las personas que se dedican a la creación, a través de cualquier lenguaje expresivo, le dan vida y les agradece sus aportaciones que le permiten gozar y estimular sus gustos estéticos. Vive en un territorio periférico, pero intenta mantener una actitud de atención a lo global. Es militante del servicio público, de la cooperación internacional, de las ideas comprometidas en la mejora de la comunidad, no tanto de partido político.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos