Franco Bianchini + Arjo Klamer

Conversaciones Online
Cuándo

A partir del
lunes 29 de marzo

Dónde

El valor de la cultura: más allá del dinero.

En un tiempo en el que muchas organizaciones y profesionales siguen tratando de demostrar que la importancia social de la cultura está unida a su peso en la economía global y local, hay otras miradas posibles que nos acercan al sentido de las políticas culturales como generadoras de un capital cultural comunitario, difícilmente sometibles a una defensa ligada tan solo a su valor como mercancía.

Arjo Klamer, Profesor de Economía de la Cultura. Erasmus University (Rotterdam).
Franco Bianchini, Profesor de Política Cultural y Director del Instituto para la Investigación en Cultura e Industrias Culturales de la Universidad de Hull, UK.

Franco Bianchini

Es profesor de Política y Planificación Cultural en la Universidad de Leeds Beckett. De 1992 a 2007 fue Lector de Política y Planificación Cultural y Director del curso de la Maestría en Planificación Cultural Europea en la Universidad De Montfort, Leicester. Es además Miembro del Consejo de la Fundación Fitzcarraldo de Milán.

Entre sus libros se incluyen “Urban Mindscapes of Europe” (coeditado por Godela Weiss-Sussex , Rodopi, 2006), “Planning for the Intercultural City” (con Jude Bloomfield, Comedia, 2004), “Culture and Neighborhoods: A Comparative Report” (con L Ghilardi Santacatterina, Consejo de Europa, 1997), “The Creative City” (con Charles Landry, Demos, 1995) y “Cultural Policy and Urban Regeneration: the West European Experience” (coeditor, con Michael Parkinson, Manchester University Press, 1993).

Ha sido y es miembro de numerosos jurados y proyectos culturales internacionales. Sus intereses de investigación incluyen: el papel de la cultura en la regeneración urbana (con un enfoque particular en las ciudades portuarias y en las ciudades/capitales europeas de la cultura); la diversidad cultural y la interculturalidad como recursos para la innovación en la política urbana, y el desarrollo de estrategias culturales urbanas en Europa en el contexto de la actual crisis política, económica y medioambiental.

Arjo Klamer

Arjo Klamer es profesor de economía cultural en la Erasmus University. Con otros ha desarrollado un enfoque basado en valores para hacer justicia a las contribuciones de artistas e instituciones culturales. Su reciente libro Doing The Right Thing (2017, Ubiquitypress) detalla los principios básicos del enfoque basado en valores. Ha sido presidente de la Asociación Internacional de Economía Cultural y está involucrado en varios proyectos culturales.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos