Ernesto Ottone + Àngel Mestres

Conversaciones Online
Cuándo

viernes 25 de Septiembre
17:00h

Dónde

Instituciones culturales para un mundo en cambio.

¿Qué instituciones culturales necesitamos en 2020? ¿Cuáles han de ser los nuevos modelos de apoyo, acceso y participación en las artes y la cultura? ¿Cuál es el papel de las administraciones internacionales que han de incidir en la vida cultural en un mundo en cambios?.

Ernesto Ottone, Subdirector general de Cultura de la Unesco.

Àngel Mestres, Coordinador Académico Máster en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales en Universidad de Barcelona. Director General de Trànsit Projectes y Presidente del Centre de Estudis i Projectes Socials.

Ernesto Ottone

Ernesto Ottone Ramírez es el Subdirector General de Cultura de la UNESCO. Antes de ocupar este cargo, fue primer Ministro de Cultura, Artes y Patrimonio de Chile de 2015 a 2018. Como Ministro de Cultura, creó un Departamento de Pueblos Originarios, una Unidad de Migrantes y fortaleció las leyes de derechos de autor y la protección del patrimonio. Durante este tiempo, también presidió el Centro Regional de Promoción del Libro en América Latina y el Caribe (2016 – 2017). De 2011 a 2015 fue Director General del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, que gestiona la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el Ballet Nacional de Chile (BANCH), el Coro Sinfónico de Chile y la Camerata Vocal. De 2001 a 2010 ocupó el cargo de Director Ejecutivo del Centro Cultural Matucana 100 en Santiago. Tiene una dilatada experiencia en Gestión de Instituciones y Políticas Culturales de la Universidad de París IX Dauphine (1998) y una Licenciatura en Teatro de la Universidad de Chile (1995).

Àngel Mestres

Es Director General de Transit projectes (transit.es), coordinador del Master en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona y Presidente del Centre de Estudis i Projectes Socials (asceps.org).

Ha sido Director General de DISTESA Grupo Anaya y Director de Comunicación y Recursos Externos del Institut de Cultura de Barcelona (Ajuntament de Barcelona). Como docente y conferenciante ha colaborado con las siguientes instituciones: AECI, Ministerios de Cultura y Educación de Uruguay, Perú, Paraguay, Argentina, Ecuador, Marruecos, Andorra, Portugal, Chile, Cuba y Brasil. Ha realizado proyectos de Educativos y Culturales en países de Europa y América Latina.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos