Ernesto Castro + Luca Bergamo

Conversaciones Online
Cuándo

A partir del
lunes 16 de noviembre

Dónde

Nuevas políticas locales para la cultura: Más allá de la resiliencia.

Las transformaciones de la vida y las formas de producción urbanas en nuestras ciudades han dado nuevos sentidos y funciones a las políticas públicas de cultura. Luca Bergamo, Vicealcalde de Roma y responsable de las políticas culturales de la ciudad, viene desarrollando un programa transformador que trata de insertar la esfera cultural en la vida de la comunidad desde otra perspectiva.

Ernesto Castro, Doctor en Filosofía y Profesor de Filosofía Antigua y Medieval en la Universidad de Zaragoza
Luca Bergamo, Vicealcalde de Roma

Ernesto Castro

Ernesto Castro (Madrid, 1990) está acreditado como profesor contratado doctor por ANECA, ha dado clase de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Zaragoza y ha publicado los libros de no ficción Contra la postmodernidad: Un libelo del 15M (Alpha Decay, 2011; Arpa, en prensa), Otro palo al agua: Textos de crítica cultural (Micromegas, 2016; Roneo, en prensa), El trap: Filosofía millennial para la crisis en España (Errata Naturae, 2019), Realismo poscontinental: Ontología y epistemología para el siglo XXI (Materia Oscura, 2020) y Ética, estética y política: Ensayos (y errores) de un metaindignado (Arpa, 2020). Sus poemas han sido incluidos en la antología Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011). Tiene un canal de YouTube con más de 60.000 suscriptores al que sube los vídeos de sus clases, conferencias y entrevistas.

Luca Bergamo

Vicealcalde de Roma y Concejal de Asuntos Culturales. Romano, durante los cuatro años anteriores a su acceso al Ayuntamiento ha sido el secretario general de Culture Action Europe (CAE), la representación más autorizada del sector cultural y museístico en Europa. Su objetivo: situar la cultura en el centro del debate público y la decisión como un componente esencial de las sociedades basadas en el respeto de los derechos humanos es la misión del CEE.

En el pasado lideró, como director general, el lanzamiento de la Agencia Nacional de la Juventud y la fundación Glocal Forum, comprometidas con promover el diálogo de paz en áreas que acaban de emerger de conflictos. Entre 1996 y 2004 influyó en la vida cultural de Roma creando y dirigiendo muchas iniciativas como Enzimi o la Bienal de Artistas Jóvenes gracias a la cual el Matadero de Testaccio fue devuelto a la ciudad en lugar de ser vendido para ganar dinero. En los primeros diez años de su vida profesional trabajó en el diseño de sistemas de información con incursiones en inteligencia artificial. Siempre ha combinado el compromiso profesional con el activismo cívico

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos