Ars Elecrtonica – Veronika Liebl

Conversaciones
Vídeo

S+T*ARTS – Conexión regional

Veronika Liebl, Directora General de Festivales, Premios y Exposiciones, explica cómo el trabajo regional recibe el apoyo de proyectos de la UE como S+T+ARTS, lo que ha permitido a Ars Electronica ampliar su red y profundizar en sus planteamientos en todas las regiones europeas. 

Veronika Liebl

Veronika Liebl es actualmente Directora de Cooperación Europea, Organización y Finanzas en el departamento Festival/Premio/Exposiciones de Ars electrónica. Estudió ciencias económicas y empresariales en la Universidad Johannes Kepler de Linz (graduada en 2010) con visitas de estudio en la Universidad de Harvard (EE.UU.) y la Universidad de Friburgo (CH) y tiene una formación interdisciplinaria en gestión sin fines de lucro e innovación. Desde 2011 es responsable de la gestión cultural y el desarrollo de proyectos europeos para el departamento Festival/Prix/Exhibitions en Ars electrónica Linz GmbH & Co KG y sirve como miembro del consejo de cultura de la ciudad de Linz.

Lleva 9 años trabajando para Ars electrónica y se dedica principalmente a la programación y producción de programas de colaboración con socios de las artes, la ciencia y la industria y facilita, en este marco, programas para producciones artísticas en Ars electrónica, en particular los programas de residencia. Dirige los proyectos europeos de colaboración de Ars electrónica en el campo de la cultura, la investigación y la educación y ha desarrollado, lanzando y ejecutado en esta posición – junto con su equipo – numerosos proyectos de la UE como el Premio STARTS o el Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial.

Otros eventos Otros eventos Otros eventos Otros eventos